viernes, 7 de diciembre de 2012

Punch Out!! (NES)

punch out nintendo

Nunca un juego de boxeo ha sido tan carismático como Punch Out!! de Nintendo, aún siendo una conversión de la máquina recreativa en dónde los boxeadores se veían más grandes y detallados, esta versión para la Nintendo de 8 bits no tiene nada que envidiar, llegando a ser considerado uno de los mejores juegos de su catálogo.

El nombre del protagonista (Little Mac) surgió al hecho de adaptar la recreativa a los circuitos de la NES, el luchador que mostraría la consola no podía ser transparente como en la recreativa, entonces haciendo al protagonista más bajito, podíamos ver todos los ataques de los rivales por encima de su cabeza. El "Mac" viene por el famoso Big Mac de McDonalds, ellos tenían el “big”, y Nintendo el “little”.
 

punch out nintendo

Los combates son muy divertidos, ya que cada luchador enemigo hace unas rutinas de lucha y espavientos en los que deja un punto flaco en su defensa, en ese momento el jugador debe lanzarse a puñetazo limpio para noquearlo.

Hubo 2 versiones del juego, la primera fue llamada Mike Tyson´s Punch Out!! En la que se usaba el nombre del famoso boxeador como reclamo, además el último enemigo era él mismo. La segunda versión vino a partir de que se acabaran los derechos de autor el personaje el nombre de juego se acortó por Punch Out!! Y el último luchador lo llamaron Mr. Dream.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...